La Defensoría Regional del Pueblo realizó en Huaquillas el encuentro con las instituciones que trabajan por los derechos humanos, con el fin de difundir a las ciudadanos los servicios que prestan a favor de las personas.
En el parque El Algarrobo, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Salud, de Educación, Defensoría Pública, CNEL, Municipio y Prefectura entregaron información al público.
La defensora regional, Dalia Palomeque, aseguró que el objetivo que se plantearon fue difundir todo lo relacionado con los derechos humanos, orientar a la población sobre el marco legal que ampara su aplicación y facilitar información a las personas en torno a las facilidades y servicios que entregan las instituciones articuladas con el tema para beneficiar a los habitantes.
“Queremos que los derechos humanos no sean una simple literatura, sino que sean parte de la cotidianidad y proyecto de vida de cada persona, por eso la Defensoría del Pueblo ha realizado estos eventos en Durán, Babahoyo, Santa Elena; en noviembre estaremos en Galápagos y en el 2013 en otras regiones del país, donde nos han pedido el evento para la parte alta”, explicó.