Grupos de élite de la Policía detuvieron en Huaquillas a cincos sujetos, considerados de alta peligrosidad durante un operativo.
Los uniformados allanaron una vivienda donde estaba escondida una banda acusada de extorsión, sicariato, asalto y robo, liderada por Francisco Wilfrido Granda Rueda, de 23 años, más conocido como ‘Peche’. La organización estaría involucrada en ocho asesinatos.
La acción policial causó sorpresa en la población fronteriza, pues decenas de ciudadanos se aglomeraron en las afueras del destacamento para pedir la detención de los supuestos antisociales.
Según ellos, el grupo tenía en zozobra a la población por los constantes asaltos.
Junto a ‘Peche’ fueron capturados: Luis Stalin Sánchez Espinoza, “Cara de Vaca”, de 20 años; Pedro Ramiro Campoverde Lalangui, de 33 años; Claudio Segundo Campoverde Ochoa, de 33 años; y Julio Alfredo Vera, de 30 años, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Granda fue detenido en Guayaquil en junio de 2011 por el supuesto robo de un vehículo. Tras ello fue trasladado desde esa ciudad a Huaquillas donde recuperó su libertad luego de varias semanas. Ayer, a las 14:00, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que se ratificó la orden de prisión para todos.