El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Una vez cumplidos los trámites legales pertinentes,  el Gobierno Provincial del Cañar suscribió ayer el contrato para la consultoría especializada que estará a cargo del ordenamiento territorial, diseño paisajístico y arquitectónico de la primera etapa del proyecto “Complejo de Aguas Termales de Guapán”.

El costo de los estudios alcanza la suma de $ 51 mil y estarán bajo la dirección del consultor Freddy Fabián Calvo Salazar, quien tendrá un plazo de 120 días  para cumplir con el  contrato. Todos los estudios de arquitectura e ingeniería se los realizará a nivel definitivo y deberán estar debidamente aprobados en las instancias respectivas.

Los diseños técnicos buscarán armonizar con el entorno, en todos sus aspectos y, además, deberán considerar la cultura y arquitectura de la comunidad.

La consultoría incluye también un estudio de mercado que permita conocer las condiciones de la oferta y demanda, las proyecciones y potencialidades del proyecto, así como la definición del servicio. En este punto se debe realizar una descripción completa del servicio a generar, con todos sus componentes.