Un millón setecientos mil dólares es el monto que el Gobierno Municipal de Loja espera recaudar este año por concepto de los impuestos prediales.
Miles de personas, desde el 2 de enero, se acercan a las ventanillas de recaudación para cumplir con sus obligaciones tributarias. El objetivo es aprovechar el descuento del 10% en la primera quincena del mes de enero.
El director financiero del cabildo, Marcelo Sánchez, señaló que la rebaja será hasta el mes de mayo, pero cada quincena merma el 1%.
Por ejemplo, en la primera de enero habrá el 10% de descuento, conforme lo que establece la norma legal; en la segunda será del 9% y así sucesivamente hasta llegar al 1%.
Añadió que el público ha respondido de una manera positiva, incluso mejor que en el 2012. “El miércoles se dieron cita alrededor de 2.020 personas que se acercaron a cancelar y se logró una recaudación de $ 61.637”, indicó.
De los cincuenta y un mil predios catastrados para este año, Sánchez aspira a que en el trimestre se cubra más del 80%.
Para facilitar el cobro existen 13 ventanillas en la administración central y una exclusiva para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados.
El horario de atención es de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 09:00 a 13:00.
Además, los usuarios podrán cancelar en otros distritos situados en El Valle, Coliseo Ciudad de Loja, Centro Comercial y Terminal Terrestre.
Quienes no paguen hasta el mes de junio, desde julio deberán hacerlo con recargas de acuerdo con la ley.