Unos 26 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en colaboración con personal de la Policía Nacional y agentes civiles realizan controles de tenencia ilegal de armas en vehículos que transitan por las calles de Cuenca.
El martes se desarrollaron 2 operativos sin que haya detenidos o decomisos, informaron las autoridades. El primero tuvo lugar entre las 13:00 y 15:00, mientras que el segundo se desarrolló entre las 20:30 y 21:00, en la avenida 12 de abril, en los exteriores de la Universidad de Cuenca.
Carlos Ortiz, comandante del Batallón Policía Militar N° 3, dijo que estas inspecciones se desarrollarán durante varios días, en distintos sectores y horarios.
Acotó que hubo ciudadanos que portaban armas, pero todas estaban registradas en el sistema de la institución militar como legales.