El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 05 de Septiembre de 2025

El amor por los perros le ha sacado lágrimas a Gustavo

Gustavo Alvarado, voluntario de Peluditos

A Gustavo Alvarado, voluntario de la fundación Peluditos, en Cuenca, nunca se le pasó por la cabeza la idea de cuidar 30 o 40 perros al mismo tiempo. “Siempre fui amante de las mascotas, pero no de esta forma”, indica entre risas.

Hace 5 años conoció a su esposa Martha Parra y desde allí se fue involucrando en este campo. “Yo tenía mi perro, lo cuidaba mucho, pero jamás pensé tener a mi lado y en la casa, tanto animalito”, insiste.

Peluditos es una organización que se dedica al rescate de los animales y también a la adopción. El último domingo inauguró un centro de rescate, situado en la parroquia Turi. 21 perritos tienen un espacio para ser alimentados, desparasitados, esterilizados y adoptados.

Alvarado es parte de este trabajo. Junto a los voluntarios ha levantado el nuevo local de Turi. Al mismo tiempo, él es el encargado de vigilar que todos los animales estén en buen estado.