Una vez notificado por parte de la Corte Constitucional el fallo sobre el predio del ex Crea, se planifica construir la sede del Ejecutivo del Austro.
Esta propuesta fue socializada a su debido tiempo con la Unidad Técnica de Inmobiliar, organismo encargado de la administración de bienes del sector público.
La Corte Constitucional, conforme a derecho en la acción extraordinaria de protección, resolvió a favor de los intereses de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y por lo tanto del Estado ecuatoriano para que los terrenos pasen a su propiedad.
Así se deja sin efecto la resolución de la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia, de la Corte Nacional de Justicia, dictada el 1 de diciembre de 2011, con la que se pretendía privar al Estado ecuatoriano de la propiedad del predio Yanuncay y en donde funciona la sede del Gobierno Zonal 6 Austro, que sirve a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Este predio tiene sus oficinas administrativas, 15 instituciones públicas, que han atendido en este espacio solo desde el año 2009 y de manera permanente a cerca de 300.000 usuarios, además ha capacitado en 470 eventos a 35.000 personas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Municipales, Parroquiales, organizaciones sociales y ciudadanía.