Todos los habitantes del populoso barrio Blanca García, de Machala, accederán al servicio de alcantarillado gracias al trabajo que realizará la Empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO), tras un acuerdo con el Gobernador y los dirigentes del sector.
La también distribuidora del líquido vital levantará los estudios respectivos de la zona para posteriormente construir el sistema de aguas servidas y cumplir con la cobertura total del servicio.
Víctor Pesántez, gerente de la EASO, expuso de manera técnica la planimetría de la ciudadela, donde fue detallando la infraestructura de agua potable y alcantarillado existente.
Determinó que el barrio Blanca García cuenta con un 70% de instalaciones de alcantarillado y que falta un 30% para abarcar al resto de los moradores.
“Nuestro trabajo es transparente, de puertas abiertas y estamos llegando a todos los sectores que necesiten cobertura”, subrayó.
La inversión calculada en esta zona es de aproximadamente $ 89.000.
Técnicos de la empresa realizan las primeras mediciones y análisis del sector a intervenir para, una vez obtenidos los planos oficiales, iniciar con los estudios respectivos.
El gobernador Édgar Córdova y la señora Elena Reina, dirigente del barrio, rubricaron el acuerdo con Pesántez.