El Telégrafo
Ecuador / Martes, 09 de Septiembre de 2025

Dos pescadores de Puerto Bolívar, en El Oro, que se encontraban en altamar frente a las playas de Posorja (Guayas), fueron arrastrados por una fuerte ola que viró la embarcación y los dejó a la deriva.

Ramón Lucas, de 51 años, sobrevivió porque fue rescatado, mientras Vicente Lorenzo Fallain Domínguez, de 66 años, permanece desaparecido. Los familiares de este último claman ayuda a la Capitanía del Puerto para intensificar su búsqueda.

Según el pescador artesanal que pudo ser salvado, mientras estaban recogiendo la malla, una gran ola inundó la panga y casi de inmediato fueron golpeados por otra, que viró la frágil nave.

Lucas estuvo más de 12 horas en el mar y fue encontrado  a las 6:00 del viernes. Actualmente se recupera en el hospital Teófilo Dávila, de Machala.

El sobreviviente dijo que trató de ayudar a su amigo, lanzándole una cuerda, pero este se encontraba aferrado a una galonera plástica con capacidad de 18 galones.

Empero señaló que a los pocos segundos no volvió a ver a Fallain y optó por agarrarse de la fibra.

Unos pescadores  lo hallaron frente a  las costas del Guayas, ya que fue arrastrado por la corriente.

Ayer, en casa del desaparecido los familiares esperaban noticias, mientras que Clemencia Zapata ruega a Dios para encontrar a su esposo. Pidió ayuda a la Armada para que intensifique el operativo de rescate con embarcaciones.