La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Cañar iniciará una campaña de prevención de incendios forestales.
Esto se dispuso tras los grandes flagelos ocurridos en las últimas tres semanas y en los que se ha tenido que pedir la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Melvin Alvarado, titular de ese despacho, dijo que los ciudadanos dejan basura y vidrios en zonas donde se pueden encender llamas de manera natural.
Otro factor, dijo, que se debe empezar a combatir es la costumbre e idea equivocada de algunas personas de quemar árboles para que llueva.
En otro tema, el funcionario recordó que ya existe un acuerdo ministerial que delega a las Direcciones Provinciales para que aprueben las fichas ambientales, los estudios de impacto, a más de la tramitación de las licencias.
“Este es un tema importante porque durante dos años hemos estado en un proceso de descentralización de funciones en cuanto a trámites que antes se concentraban en Quito, ahora la gente puede acceder con más facilidad a los servicios de las instituciones”, indicó.