Dato Seguro es el portal que aglutina la información registral pública de los ciudadanos en el cual se puede verificar detalles de carácter personal.
El sitio va a beneficiar a más de 9 millones de ecuatorianos y ayer fue presentado en la Gobernación del Azuay. Según el ejecutivo provincial Humberto Cordero, a través de esta herramienta se garantiza el acceso de los ciudadanos a su información por medio del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos (Sinardap).
La entidad posee los antecedentes penales, mercantiles, de identificación, movimientos migratorios y otros. Tomando en cuenta que solamente el ciudadano dueño de esa información podrá tener acceso a ella ingresando al portal de Dato Seguro (www.datoseguro.gob.ec), las 24 horas del día y los 365 días del año, en cualquier parte del mundo.
Hasta fines del año 2012, a través de esta herramienta los ciudadanos podrán solicitar certificados en línea y adicionalmente se implementará la firma electrónica para agilizar los trámites y acortar el tiempo priorizando las necesidades del usuario.
“Recordemos que la información que gestiona el Estado no es de propiedad de un funcionario público de turno, pertenece a su legítimo propietario, que es la ciudadanía”, señaló el Gobernador.