El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Uno de los principales hospitales públicos de la provincia de El Oro, el Teófilo Dávila de Machala, está en un proceso de readecuación que hoy está al 60% del total de la obra.

La intervención del centro médico tiene un costo -según Inés Mosquera, directora asistencial- que supera la cifra de  $ 10 millones.

Los trabajos  incluyen la ampliación de la consulta externa, la ampliación y reubicación del área de hemodiálisis, centro de diagnóstico, terapia física y rehabilitación.

Del mismo modo se mejorarán los sistemas hidrosanitario, mecánico, de gases medicinales, de voz y datos, el electrónico, el de aguas residuales, el de seguridad integral y control.

Entre otras, serán reconstruidas las áreas de laboratorio, farmacia, bodega de farmacia, el centro gineco-obstétrico, lo que incluye la remodelación de las áreas de neonatología y hospitalización de cirugía, mejoramiento del cuarto de máquinas, lavandería e imagenología.

El ministerio, con el objetivo de garantizar la atención a los orenses, dispuso que entre en operaciones el Hospital Móvil en el recinto de la Feria Mundial del Banano.