Aduana detiene 24 camiones llenos de alimentos peruanos
Veinticuatro camiones con productos perecibles fueron detenidos en el sitio Palmales, del cantón fronterizo Arenillas.
Los automotores intentaban evadir los controles aduaneros utilizando vías alternas. La mercadería procedente de Perú contenía cebollas, limones, sandías, ajo y otros productos valorados en $ 250 mil (precio de mercado), según las autoridades.
La aprehensión se registró, en momentos en que personal militar realizaba patrullajes rutinarios de control, tanto de armas como de municiones, percatándose de la presencia de un convoy de camiones custodiado por una camioneta doble cabina plateada.
Los uniformados ordenaron que detengan la marcha, y al ser revisados descubrieron que la carga consistía en gran cantidad de alimentos que pretendían ingresar a los mercados del país.
Un número considerable de comerciantes y estibadores se agruparon en el lugar para evitar que los camiones sean trasladados hasta los patios del cuartel militar. Los vehículos se encontraban resguardados por personal de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), grupos especiales de la Policía y la Policía Judicial.
Sin embargo, la acción de los miembros del orden fue obstaculizada por los comerciantes, que lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados.
Los agentes repelieron con gases lacrimógenos. El operativo dejó como resultado 3 personas detenidas por el presunto delito de obstaculizar la labor policial y atentar contra la seguridad pública. (I)