El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 07 de Septiembre de 2025

La avenida Rocafuerte, que cruza el centro de Machala, será regenerada en un tramo de 500 metros comprendido desde las calles Ayacucho hasta  Junín.

La obra implicará el levantamiento y desalojo total de la actual carpeta de hormigón para la instalación de nuevos sistemas de alcantarillado y agua potable.

Además tendrá bordillos, cunetas y sumideros; se  colocará material de base y sub-base, una losa de hormigón, adoquines, aceras con porcelanato y ductos en el subsuelo para cables de energía eléctrica, televisión pagada, telefonía e Internet.

Contará con un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, jardineras, mobiliario urbano, semaforización y señalización.

El tramo lo integran tres cuadras en donde se encuentran los edificios de la Fiscalía Provincial, la Corte de Justicia, la Gobernación, el parque Juan Montalvo y varias instituciones bancarias que se verán afectadas durante el tiempo  que dure la obra.

La Municipalidad pidió la comprensión de los habitantes del sector, dueños de negocios y de los transeúntes, ya que el tráfico también se verá afectado. Recomendó a los conductores  tomar vías alternas.

Desde el cabildo  se anunció que desde ayer empezarían los trabajos, sin embargo hasta las 13:00 no había maquinaria municipal y los vehículos circulaban con normalidad.