El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), a través de un convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Oña,  construye 29 soluciones habitacionales a través del proyecto de vivienda rural San Jerónimo.

Las unidades  se edifican respetando la cultura y arquitectura de la población de esta zona.

El coordinador Zonal 6 de la cartera de Estado, José Brito,  informó que la obra registra un avance de más de 90%. En los próximos días serán   colocados el techo y la cerámica.   

Las viviendas de este proyecto  tienen 6.30 metros de largo por 6.30 de ancho, paredes de ladrillo visto, planchas de asbesto con estructura metálica y cubierta de  teja artesanal. Poseen dos dormitorios, sala, comedor y baño.

Para la construcción de este programa la entidad invierte $145.000, canalizados a través de bonos a favor de las 29 familias beneficiarias.

El Municipio de Oña aportó con $24.250 para la compra de teja de arcilla y cerámica.
Los beneficiarios  apoyan en los acabados  a fin de poder habitarlas de inmediato.

La familia de José Bolívar Romero, quien vive con su esposa Amada Beatriz Olmedo, y sus hijos, es una de las favorecidas. “Veíamos lejano el sueño de tener una casa propia, pero  hoy esa aspiración es una realidad”, señaló el jefe del hogar.