Alrededor de 200 kilómetros de vías rurales de la provincia del Azuay recibirán mantenimiento en los próximos días tras un acuerdo entre la Prefectura y las Juntas Parroquiales. La obras se financian con los recursos de la Tasa Solidaria.
Teodoro Montesinos, coordinador del Gobierno Provincial, señaló que van a reforzar el trabajo con las juntas y para ello han dispuesto un trabajo más cercano e inmediato para asesorarlos en los temas de contratación y ejecución de labores.
Explicó que los presidentes de estas entidades tienen a su cargo la realización de las obras con los recursos que se cobran a través de la matriculación vehicular.
Entre los gobiernos parroquiales donde se llevará a cabo la readecuación vial están: Cumbe, Molleturo, San Vicente, Chicán, Amaluza, Tomebamba, La Unión, Chaucha, Susudel, El Cabo, Sinincay, Bulán, Octavio Cordero, Guaraynág, Vitoria del Portete, Jadán, Cochapata, Ricaurte y Tarqui.
El funcionario expresó que a estos sectores la institución provincial ya les entregó los recursos, por lo que desde esta semana técnicos visitarán a cada sector para acelerar los procesos de contratación.