Utmach intenta mejorar su nivel

20 de noviembre de 2012 00:00

La Universidad Técnica de Machala (Utmach) se alista a conmemorar el aniversario 44 de su creación. Ayer las autoridades anunciaron una serie de actos programados para el 22 y también los avances para alcanzar la categoría “A”. Al momento se encuentra en “C”.

César Quezada, rector de la entidad, aseguró que las promesas que planteó en campaña se están cumpliendo. Mencionó que hay el respaldo del  Consejo de Educación Superior (CES), del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, (Ceaaces) y la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), para que la Utmach suba de categoría.

Manifestó que pese a que no hubo un intercambio de información entre la administración saliente y la entrante, están avanzando de a poco para estabilizar la institución. “Lamentablemente el rector anterior, después de haber perdido la elección, renunció a la docencia y se fue. No contábamos ni con las claves de los departamentos de planificación”, expresó la autoridad académica.

En tanto el prefecto Montgomery Sánchez manifestó que se firmó un convenio con el ECU-911 para la instalación de cámaras de vigilancia en todo el recinto universitario. “El objetivo es darles seguridad a todos”.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado