Más socorristas para Secretaría

10 de diciembre de 2013 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) integró a su cuerpo de socorristas a 24 jóvenes que aprobaron el curso de voluntariado en Protección Civil.

El objetivo es contar con el personal suficiente para garantizar la protección de personas ante posibles desastres de origen natural o accidentes.

Con la incorporación de estas personas, entre hombres y mujeres, se reforzará el trabajo operativo en prevención, que viene desarrollando la Secretaría en coordinación con otras instituciones de respuesta que existen en Azuay.

Galo Sánchez, director provincial de la institución, durante la ceremonia de graduación elogió la participación y perseverancia de estos jóvenes, cuya vitalidad inyectará dinamismo a cada actividad que se desarrolle en beneficio del cantón.

La preparación de los ahora voluntarios en Protección Civil comprende temáticas como primeros auxilios, prevención y respuesta inicial a incendios, ayuda humanitaria, manejo de incidentes de emergencia, técnicas de campamento, autoprotección, evacuación y rescate, andrología, planificación básica y proyectos, evaluación y diagnóstico de necesidades, entre otras.

La Secretaría durante este año ha realizado un trabajo intenso, no solo en el cantón Cuenca, sino en toda la provincia del Azuay.

Así, hace pocos días realizó un simulacro de desastre en el que participaron estudiantes, funcionarios y empleados del sector privado.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado