Llega ayuda para damnificados

23 de julio de 2012 00:00

Tras el desbordamiento del río Morona, la semana anterior, 48 familias han sido atendidas por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).  

Jorge González, funcionario de esa entidad, dijo que seis comunidades fueron las más afectadas y por ello se priorizó su atención  para evitar alguna tragedia.    

Añadió  que se registraron derrumbes en las vías a consecuencia de las fuertes lluvias.  

Según la Secretaría  fueron en total 280 personas las afectadas, las mismas que recibieron  provisiones alimenticias entregadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Para los habitantes de Puerto Morona y de Titwinza el peligro ha pasado momentáneamente, puesto que los aguaceros continúan, pero en menor proporción.  

En Zamora Chinchipe se vive una situación similar. Personal de la  Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Jefaturas Políticas, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos auxiliaron a los moradores del sector Los Achales, en el cantón El Pangui.

Aquí se logró evacuar  25 cabezas de ganado que fueron trasladados a zonas altas para evitar que mueran ahogadas.   

Las lluvias inundaron fincas de 15 familias, dejando como consecuencia 30 hectáreas afectadas de cultivos de ciclo corto como plátano y cacao  y 100 hectáreas de pastizales.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado