La Universidad Técnica de Machala cuenta con laboratorio de Bioterio

27 de diciembre de 2017 00:00

La Universidad Técnica de Machala cuenta con el segundo laboratorio a escala nacional de Bioterio, el cual realiza diagnósticos previos de animales.

Esta es solo una de las innovaciones científicas del centro de estudios superiores, que la semana pasada recibió a Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El funcionario resaltó los esfuerzos que realizan las universidades públicas del país en proyectos de investigación e informó que la Secretaría que dirige trabaja en la implementación del programa Proeduca, que destina fondos de inversión en laboratorios e infraestructura con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Destacó en Machala que la Senescyt desarrolla una plataforma unificada para reducir la carga burocrática e informes a docentes.

En el diálogo con la comunidad universitaria, Barrera insistió en que la universidad no puede ser un lugar de odio ni venganza, sino que debe ser la sede de la razón, de los valores, de la solidaridad, del conocimiento.

La Universidad Técnica de Machala (Utmach) es el principal centro de estudios superiores de la provincia de El Oro y ofrece carreras en Ingeniería Química, Ciencias Empresariales, Sociales, Agropecuarias, Medicina, Sistemas y Comunicación Social. (I)

Foto: Tomada del twitter @ EduSuperiorEc
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado