Informe prohíbe el funcionamiento de ocho juegos mecánicos

07 de septiembre de 2012 00:00

El Colegio de Ingenieros Mécánicos de Loja recomendó que no operen ocho juegos mecánicos de aproximadamente una veintena que llegaron en un parque de diversiones con motivo de la Feria de Loja.

Los aparatos suspendidos y que carecen de permiso para funcionar son: la rueda moscovita (el más grande de todos), la oruga acrobática, el dragón para niños, dos ruedas moscovitas pequeñas y tres carruseles.

De acuerdo al informe del colegio profesional, estas máquinas no ofrecen las garantías para la seguridad de los ciudadanos.

Tras conocer el documento, el comisario nacional de Policía de Loja, Vladimir Ortega, notificó a los administradores del complejo para que en un plazo de 24 horas los desarmen y luego los retiren.

Según la autoridad, unos juegos no tenían ciertas piezas que deben utilizarse para asegurar su instalación, y con el peso de la gente existía el peligro inminente de que se desplomaran. “No queremos que se repita lo sucedido en Bahía de Caráquez donde una niña falleció”, manifestó.

El informe del Colegio fue entregado al intendente de Policía, Franco Astudillo; al gerente de la feria, Jorge Veintimilla; y al Cuerpo de Bomberos. Por estos días, miles de personas llegan a Loja para asistir a la feria.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado