El proyecto para usar gas en los carros de alquiler está listo

05 de diciembre de 2013 00:00

Los taxistas de la provincia de El Oro cambiarían el combustible (gasolina y diésel) por el gas para vehículos.

Así lo dio a conocer Luis Borja, gerente general de la Unión de Taxistas Orenses, en una reunión mantenida con autoridades.

Para el directivo esta medida representa un considerable ahorro a este servicio de transporte público, pero sobre todo, protegerá el medio ambiente.

El dirigente expresó que Petroecuador acogió la solicitud de la Federación Nacional de Cooperativa de Transportes de Taxis, para que se expida el reglamento y se permita la utilización del gas, la instalación de talleres para realizar el equipamiento así como el surtimiento de gas en las estaciones de servicio en las empresas comercializadoras de gasolinas.

Este uso alternativo de combustible tiene sus beneficios toda vez que el precio a aplicarse en la venta de gas licuado de petróleo (GLP), destinado a los medios de transportación pública, será igual a $033,4 por kilogramo, incluido el IVA.

“Consideramos que la bombona a emplearse tendrá un costo de unos 6,66 dólares. El ahorro que representa es significativo, de acuerdo con los parámetros de consumo”, dijo Borja. Efrén Ramírez, taxista de Machala, explicó que el promedio de gasto por consumo de gasolina súper es de 15 dólares por recorrido diario, lo que representa un ahorro de 9 dólares, aproximadamente. Si el consumo es de gasolina extra, aseguró, alcanza los 10 ó 12 dólares, lo que significa que el ahorro es mitad por mitad.

El cilindro o bombona es estacionario, de 20 kilos y equipado con un kit de conversión marca Lobato, de fabricación italiana, con un costo unitario de 663,16 dólares para motores a inyección.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado