Damnificados por lluvias esperan un acuerdo por casas

13 de noviembre de 2012 00:00

Los habitantes del barrio La Florida y de otros sectores de la ciudad de Loja, cuyas casas fueron afectadas por las recientes lluvias, están a la espera de que se viabilice la ayuda ofrecida por el Gobierno.

Por lo pronto ya tuvieron una reunión en el despacho de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

A la cita asistieron Mariela León y Fernando Saraguro, en representación de la Empresa pública Municipal de Vivienda de Loja, Vivem-EP, y Franco Quezada, delegado del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja.

Ello escucharon las inquietudes de los damnificados y anunciaron soluciones y respuestas inmediatas. “Ante los fenómenos naturales, los seres humanos estamos impotentes, pero este proceso declarado emergente ha seguido su curso. No se ha detenido, no hemos puesto obstáculos para su feliz término”, dijo León.   

Añadió que están conscientes de la preocupación de las 62 familias afectadas, no obstante están realizando las gestiones para que sean beneficiadas del programa habitacional “La Cascarilla”.  

Este proyecto de interés social tiene una inversión total de $805.954, de los cuales el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) financia  $12.000 por cada uno de los perjudicados.

El monto total del aporte supera los $744.000. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja y la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Loja, Viviem EP, cubren el valor de 61.954 dólares.

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado