Campesinos azuayos piden al Gobierno que rectifique en sus políticas de salud

17 de marzo de 2016 12:16

Miembros del Seguro Social Campesino se movilizaron este jueves por la calles de Cuenca pidiendo que el Gobierno rectifique en sus políticas de salud, la mismas que según ellos no van dirigidas a las personas necesitadas.

Los manifestantes indicaron que en la provincia del Azuay existen 24.000 afiliados, pero que éstos carecen de servicios de atención en los hospitales y los centros de salud.

Marco Auquilla, miembro del Seguro Social, indicó que los reclamos han sido permanentes pero que no han tenido respuesta del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y por esta razón seguirán en sus protestas pero ahora en las calles.

La marcha se inició en el sector de San Blas hasta las oficinas del Seguro Social Campesiono, ubicado en la avenida 12 de Abril.

En la provincia de Loja también se realizaron manifestaciones, específicamente en el cantón Saraguro.

Los protestantes marcharon desde el sector de El Choclo, sitiot que, por breve momentos se interrumpió el tránsito vehicular. (I)

Los manifestantes indicaron que en la provincia del Azuay existen 24.000 afiliados, pero que éstos carecen de servicios de atención en los hospitales.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado