El año pasado 444 jóvenes fueron beneficiarios de los programas del iece

$14 millones en becas para Zona 7

El año pasado 444 jóvenes fueron beneficiarios de los programas del iece
16 de abril de 2014 00:00

En las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), realizó una inversión de $ 14 millones.

Arturo Dávila, gerenteregional de la Zona 7 de la entidad, dio a conocer el destino de los recursos: “Hemos apoyado, mediante becas, a grupos vulnerables y personas de escasos recursos que no tienen cómo pagar sus estudios”.

La institución concedió un total de 82 becas entre las de cooperación internacional y las otorgadas en el exterior; mientras que el número de becarios por programa, en 2013, fue de 444.

El gobernador de Loja, Wladimir Ortega Lasso, destacó la contribución del IECE al desarrollo del talento humano mediante el manejo de productos y servicios orientados a potenciar las capacidades de sus beneficiarios.

El delegado del IECE en la Zona 7, también anunció que se ha incluido 9 componentes de becas, para apoyar a jóvenes dependientes de familiares con el Bono de Desarrollo Humano, jóvenes con discapacidad, deportistas de alto rendimiento y personas cuyos domicilios se encuentran lejos de los centros educativos;  con la finalidad de que estas becas lleguen a quienes más lo necesiten.

“En la Zona 7 hay una alta inversión y hemos apoyado a grupos vulnerables y personas en situación económica adversa de las diferentes parroquias y cantones de las 3 provincias”, indicó.

En la Zona 7 integrada por tres provincias, los jóvenes aplican a las becas que da el IECE. Foto: archivo│El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado