Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zamora producirá cemento para abastecer al Austro

Zamora producirá cemento para abastecer al Austro
01 de agosto de 2012 - 00:00

Los resultados de los estudios realizados en el proyecto Isimanchi, en el cantón Chinchipe, para la producción de cemento son altamente favorables.

“Tenemos datos halagadores. Un 84% de carbonato de calcio se ha encontrado, lo que demuestra que esta caliza es apta para la elaboración de cemento”, dijo el coordinador de explotación de la Empresa Nacional de Minería (Enami) EP, Miguel Barrionuevo.

El anuncio lo hizo junto al subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Marcelo Torres; y el gobernador José Paqui.

Este  proyecto empezó en 2010 y se encuentra en un área de 4.900 hectáreas, determinando afloramientos, estudios de prospección, mapeo geológico y la primera fase de exploración avanzada. Ahora se deben desarrollar los trabajos de prospección y exploración, a fin de obtener información para categorizar el recurso mineral existente en la parroquia Zumba.

Según las autoridades, con la primera fase de exploración avanzada se ha logrado determinar 22 millones de toneladas de caliza, esperando en esta segunda fase confirmar la información.  De ser así se puede llegar a unos 40 a 45 millones de toneladas del mineral.

“Con la planificación de este proyecto se puede abastecer de cemento a todo el sur del Ecuador. El presupuesto está aprobado por la Senplades y asciende a $ 6’737.089,39. Daremos un impulso a la minería no metálica en la provincia, abriendo fuentes de trabajo para los zamoranos chinchipenses”, afirmó Paqui.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media