Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía a Arenillas se encuentra totalmente habilitada

Vía a Arenillas se encuentra totalmente habilitada
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @BURNEOEDUARDO
21 de diciembre de 2018 - 10:30 - Redacción Web

La mañana de este viernes 21 de diciembre, desde las 06:00, permaneció cerrada la vía Panamericana a la altura del antiguo control militar de El Telégrafo, en el tramo Arenillas-Huaquillas, en la provincia de El Oro. A esta hora, el ECU-911 de Machala informó que la mencionada vía está totalmente habilitada.

Más temprano, un grupo de personas que serían socios de las cooperativas Coopas, Citrocae y Coodoesvir cerraron la mencionada vía. Según los voceros de estas cooperativas de campesinos informaron que iniciaron estas protestas al conocer que se habría revertido la concesión de las tierras de la Reserva Ecológica Arenillas a favor de otras personas.

Argumentaron que estos terrenos fueron entregados para la producción de camarón y que los socios y familiares han realizado inversiones. También alertaron que más de 1.000 familias se quedarán sin empleo al devolver las tierras a anteriores propietarios.

La carretera estuvo obstaculizada por montículos de tierra, quema de llantas y aglomeración de personas. El lugar estuvo resguardado por personal de la Policía Nacional (PPNN) y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media