Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veeduría para elecciones en “U”

Veeduría para elecciones en “U”
14 de julio de 2012 - 00:00

Con la presencia de los candidatos a ocupar las máximas dignidades de la Universidad Técnica de Machala. ayer se posesionó a cuatro ciudadanos que serán los veedores del proceso electoral que se llevará cabo hoy.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) acogió el pedido de conformación de los mismos aspirantes a rector, vicerrector académico y vicerrector administrativo, así como de los estudiantes a fin de garantizar la transparencia de los comicios.

La veeduría está conformada por la activista social Rosa López; el presidente de la Casa de la Cultura, Luis Serrano; el comunicador social, Celio Rosario, y el profesor Voltaire Medina. Ellos recogerán y documentarán evidencias de las acciones del proceso electoral, desde su fase de implementación, ejecución y escrutinio. Los cuatro deben presentar su informe en público.

Marisol Zambrano, delegada provincial del Cpccs, manifestó que la veeduría se constituyó por iniciativa ciudadana y está normada por los artículos 95 y 204 de la Constitución Política del Ecuador y la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y su reglamento.

Serrano manifestó que ya han empezado a revisar las normas legales que rigen a las presentes elecciones y que solo esperan transparencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media