Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UPC inaugurado en sector Las Orquídeas, de Cuenca

UPC inaugurado en  sector Las Orquídeas, de Cuenca
18 de enero de 2013 - 00:00

Ayer fue inaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Las Orquídeas, que albergará a 15 agentes del orden, quienes estarán al mando del teniente Richard Celi.

Los uniformados serán los encargados de brindar la seguridad que el barrio necesita las 24 horas del día.

Para el efecto tienen 2 vehículos patrulleros, 3 motocicletas a más de un moderno sistema de alarma que garantiza un tiempo máximo de respuesta de 5 minutos.

“Ahora estamos construyendo la verdadera seguridad ciudadana, que no es solo luchar contra la inseguridad, sino también  recuperar la dignidad de los ecuatorianos”, aseveró el ministro el Interior, José Serrano, quien acotó que a nivel nacional se han erigido 425 unidades, de las cuales 16 se encuentran en Azuay. 

Yolanda Lucero, dirigente del barrio, recibió las llaves por parte de Serrano. Expresó su gratitud por la obra y se comprometió a realizar un trabajo conjunto con la Policía para erradicar la inseguridad del sector.

Los dirigentes barriales y las autoridades, luego del corte de la cinta, recorrieron  las instalaciones, en donde conocieron el funcionamiento del sistema de alarma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media