Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó en machala

Unos 80 aspirantes a miembros de la Policía Nacional fueron capacitados

Unos 80 aspirantes a miembros de la Policía Nacional fueron capacitados
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Reacción ante una situación de riesgo y la protección adecuada ante un posible ataque fueron los temas que se trataron en una capacitación a 80 aspirantes a Policía de la escuela de formación El Oro. Estos postulantes esperan incorporarse como miembros de línea de la Policía Nacional.

La clase, que se desarrolló en las  instalaciones del comando provincial, inició con la colocación del equipo antimotín, la cual debe ser rápida y adecuada, ya que esta indumentaria especial puede salvar vidas en caso de un incidente.

El cabo Alonso Herrera, instructor de la Escuela de Formación, señaló que los aspirantes deben conocer  el uso y las características del uniforme especial, pues les permitirá garantizar su seguridad en caso de ser víctimas de ataques.

“Durante una manifestación donde se presentan altercados los miembros de la Policía Nacional no reaccionamos ante empujones, insultos e incluso agresiones, ya que nuestro deber es resguardar la seguridad de terceras personas e incluso de los propios manifestantes, por ello el equipo antimotín garantiza seguridad para el personal en caso de una agresión”, indicó Herrera.  

La capacitación comprende, entre otros temas, la protección individual y en grupo de los gendarmes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado