Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios machaleños presentaron innovaciones

Universitarios machaleños presentaron innovaciones
01 de julio de 2012 - 00:00

Galletas elaboradas a base de cerveza, dulce de licor, entre otras innovaciones, se presentaron en la casa abierta  “Jóvenes emprendedores”, organizada por la Universidad Técnica de Machala (Utmach), en el paseo La Merced.

En esta oportunidad participaron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas.

La mayoría elaboró  productos comestibles nuevos e innovadores, como resultado de un proceso de formación dentro del módulo de Administración de Empresas.

La comunidad machaleña acudió masivamente para observar y en otros casos degustar los alimentos que los alumnos prepararon.

Los ingredientes usados son los mismos que  se emplean en el hogar, con la diferencia de que los jóvenes los mezclan con licor, ron, huevos, nueces, esencia de vainilla, miel de abeja, harina y leche, tres tipos de gelatinas de sabores, a los que añadieron frutas como piña, manzana, durazno, pera, uva, fresa y cereza.

Luis Salazar, presidente del paralelo A, dijo que el programa “Jóvenes emprendedores” nació con el fin de llevar al comercio las ideas revolucionarias que impacten de manera positiva en la ciudadanía local.

Álex Rivera, del tercer quimestre paralelo A, preparó dulce de licor. Las personas se acercaron al stand donde él estaba y pudieron ver el método de preparación. Otros estudiantes presentaron artículos fabricados con material reciclado de las computadoras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media