Universidad de Cuenca retoma los trabajos de su Eco Campus

- 07 de junio de 2020 - 00:00
Los trabajos se iniciaron en diciembre del año anterior. El centro, denominado Eco Campus, está dirigido a estudiantes universitarios.
Cortesía / ET

Esta semana se retomaron los trabajos de las obras físicas externas del Eco Campus, que pertenecen a la Universidad de Cuenca y que comprenden agua potable, alcantarillado, vías, accesos y acometidas eléctricas.

Esta fase de construcción se inició en diciembre de 2019 y debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se detuvo temporalmente.

Tras la visita del rector de la universidad, Pablo Vanegas, se verificó el reinicio y los avances en la ejecución de las obras.

Además, se comprobó el cumplimiento de las  medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para el reinicio de las labores en el sector de la construcción.

El administrador, Carlos Romero Jaramillo, informó que los trabajos se reanudaron el 1 de junio de 2020, tras la aprobación emitida por el COE Cantonal y la Universidad de Cuenca.

Señaló, también, que han concluido con los trabajos de alcantarillado sanitario, alcantarillado fluvial, red de agua potable y la red de riego.

Por otro lado, se registra  un avance del 50% en las ducterías para las redes eléctricas y de datos; y se avanza en la conformación de la subrasante de todas las vías del campus.

El predio universitario está emplazado en un área de 13,3 hectáreas y “aportará en la formación de miles de estudiantes y proyectos de investigación a favor de la sociedad”, anotó el rector.

Agregó que es un proyecto institucional dirigido a potenciar el desarrollo científico y tecnológico en distintos campos del conocimiento, como las ingenierías, tecnologías, biociencias, industria y producción.

Albergará a diferentes unidades de investigación como un instrumento organizacional para la vinculación entre la ciencia, la tecnología y la innovación.

Su objetivo principal es promover la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la producción de bienes y servicios que demandan las empresas, siendo así un aporte de carácter social y económico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP