Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad del Milenio en Gualaceo, lista para clases

Unidad del Milenio en Gualaceo, lista para clases
01 de febrero de 2014 - 00:00

La Coordinación de Educación Zonal 6 finalizó las inscripciones para los estudiantes que aspiran a ingresar a la Unidad Educativa del Milenio Paiguara, ubicada en la parroquia San Juan del cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

La construcción de esta institución bordeó los 4.5 millones de dólares de inversión y albergará 1.120 niños, niñas y adolescentes, desde el nivel inicial hasta el último año de bachillerato. Cuenta con infraestructura de alta calidad que garantizará un mejor desarrollo de la tarea educativa en este sector.

Dispone de 7 bloques, 8 baterías sanitarias, 13 aulas para educación básica y bachillerato, 2 aulas para nivel inicial, 5 laboratorios, aula de artes, una biblioteca, cocina y comedor estudiantil. Además, dentro del mismo perímetro funcionará un Centro Integral del Buen Vivir (CIBV), como oferta del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los estudiantes y docentes de los establecimientos Vicente Peña Reyes, Miguel Ángel Galarza, 19 de Mayo, 29 de Septiembre, 19 de Marzo, 12 de Abril y Nicanor Merchán se fusionarán en esta Unidad del Milenio que abrirá sus puertas el 13 de febrero en el marco del arranque del segundo quimestre del año lectivo 2013–2014, según lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa, en su reciente visita a la institución, el pasado 24 de enero.

Los estudiantes de este centro educativo contarán con beneficios como uniformes, textos, desayuno, almuerzo e inclusive transporte absolutamente gratuito. Los docentes que formarán parte de esta institución serán los que actualmente laboran en los establecimientos fusionados; sin embargo, también se contratará a docentes en las áreas especiales, como unidad del milenio, que carecían de condiciones idóneas para su funcionamiento.

Las inscripciones se desarrollaron en las instalaciones de la Unidad del Milenio y en la Dirección Distrital ubicada en el colegio Alfonso Lituma, de Gualaceo.

Para ello se empleó un horario ininterrumpido de 08:00 a 18:00. Los estudiantes de las instituciones fusionadas no necesitaron inscribirse, pues fueron matriculados automáticamente.

“Ya disponemos de la cantidad de estudiantes de acuerdo con la capacidad de la institución.

Los cupos se abrieron para estudiantes que residen en San Antonio, San Luis, San Miguel, San José de Pirca, Dunla y Guiñadel”, dijo María Eugenia Verdugo, coordinadora de Educación Zonal 6.

El presidente de la República catalogó a este establecimiento como el mejor del país por su infraestructura y la calidad de sus laboratorios, que inducen a los estudiantes a la investigación y conocimiento en áreas como Química, Ciencias Naturales, Física y todo el paquete de Ofimática que incluye Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.

Por su parte, Verdugo manifestó que “los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos que se fusionaron en la unidad del milenio no habían podido tener estas oportunidades”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media