Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 15 toneladas de material pirotécnico, retiradas en Sígsig

Unas 15 toneladas de material pirotécnico, retiradas en Sígsig
24 de mayo de 2014 - 00:00

Unas 1.879 cajas de fuegos artificiales fueron decomisadas de una vivienda en el cantón Sígsig.

Lizandro Martínez, fiscal provincial, señaló que el material de varias características supera las 15 toneladas. Las cajas fueron decomisadas porque el dueño no contaba con los permisos actualizados ni estaban en las condiciones necesarias para su almacenamiento. El propietario del producto colaboró con la entrega y aseguró que renovará su licencia.

Después de comprobar que la distribuidora no tenía las autorizaciones respectivas, el personal policial decomisó el producto para que Criminalística analizara el tipo de explosivos y su peligrosidad. Luego del estudio, el material pasó a ser evidencia de una investigación emprendida por las autoridades, quienes lo trasladaron a la bodega, en la parroquia Cumbe, de Cuenca.

El Crnel. Fernando Romero, comandante del Grupo de Caballería del Cuartel Dávalos, explicó que después de 30 días de custodia, si el propietario no justifica la legalidad,  el material pasa al Departamento de Control de Armas para su destrucción. Ayer 10 cajas decomisadas en Ponce Enríquez fueron incineradas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado