Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer y cinco hombres serán los conductores para el tranvía en Cuenca

Una mujer y cinco hombres serán los conductores para el tranvía en Cuenca
Foto: Cortesía
26 de septiembre de 2018 - 18:00 - Redacción El Tiempo

La Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca seleccionó a cinco hombres y una mujer para el cargo de conductores formadores de las unidades tranviarias, en el que se cumplieron una serie de aspectos previamente determinados.

Los aspirantes cumplirán un proceso exhaustivo de capacitación cuya primera fase será en la ciudad de Tenerife- España y una segunda fase en Cuenca. Las personas que cumplieron con los requisitos establecidos son: Andrea Chasi, Jorge Tamayo, José Molina, Rubén Ávila, Diego Castillo y Gerardo Cabrera.

De este proceso se encargará la Unidad Ejecutora del Tranvía y la empresa Metrotenerife, entidad que acompaña en la preparación y operación del Tranvía por 43 meses.

La capacitación se extenderá por aproximadamente 4 semanas e incluye información general del sistema tranviario, aspectos tecnológicos, de energía, protocolos de seguridad y conducción. Estas seis personas, como su nombre lo indica, serán los formadores y capacitadores de los conductores de las unidades tranviarias, proceso que está en marcha.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía de Cuenca, comentó que luego de la capacitación en Tenerife, los seleccionados continuarán su preparación en Cuenca con la empresa CITA.

Agregó que está en marcha el proceso de selección de los 36 conductores para las unidades tranviarias.

Por su parte, José Molina, otro de los seleccionados, resaltó la transparencia con la que se cumplió el proceso. “El objetivo es aprovechar al máximo la capacitación que nos van a dar en España para plasmarlo a nivel local porque Cuenca se merece este nuevo medio de transporte que, sin duda, fomentará el turismo”, dijo.

Para Andrea Chasi, de 29 años, de profesión ingeniera Civil, formar parte del Tranvía de Cuenca es un verdadero reto, pues se trata de un nuevo sistema de transporte único y pionero en el país. “Mi profesión está ligada al tema de tránsito y transporte, además soy conductora profesional y eso me permite comprometerme más, porque seremos quienes formemos al resto de conductores y seremos los responsables de servir a la ciudadanía”, enfatizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media