Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fuga de gas provocó la explosión en la universidad

Una fuga de gas provocó la explosión en la universidad
07 de diciembre de 2012 - 00:00

La Subdirección Técnica de la Policía Judicial Unidad de Apoyo de Criminalística de El Oro determinó en el informe que una fuga de gas en el bar, ubicado junto a los baños, ocasionó la explosión en la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

Criminalística presentó, ante el fiscal de Delitos Flagrantes de la provincia, la versión que se generaba sobre la fuga de gas, y descartó un supuesto atentado con bomba.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, en el ítem N° 3, en el lugar de los hechos se observaron fragmentos de pared, alimentos regados en el piso, neveras quemadas y piezas de plástico incineradas, “provocadas por una explosión física y difusa de gas doméstico acumulado, procedente de una fuga”.

Así mismo, en el informe se dice que “estalló producto de una explosión en combinación con el oxígeno del ambiente y ante la presencia de una flama, provocando sobrepresión y desprendimiento de los materiales”.

Siendo así, se reducen las posibilidades de que la explosión fue provocada a propósito y que se hubiera tratado de una bomba, según los rumores que corrían hasta ayer, en torno al caso.

El hecho, que ocurrió el pasado martes cerca de la medianoche  en la Facultad de Ciencias Empresariales, dejó graves destrucciones en la infraestructura del centro de estudios superiores al punto que las clases fueron suspendidas.

La explosión provocó alarma entre los moradores del sector que pensaban que se trataba de un atentado contra la Universidad de Machala. La onda explosiva alcanzó varios metros que causó serios daños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media