Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millar de adolescentes espera ingresar a la Utmach

Un millar de adolescentes espera ingresar a la Utmach
30 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer inició el curso de nivelación para los bachilleres que aspiran a una matrícula a primer año de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Técnica de Machala (Utmach).

Daniel Alfonso, bachiller del colegio Nueve de Octubre, dijo que en el actual año lectivo que está a punto por terminar no le alcanzaron los puntos para tener un cupo. “Ojalá que apruebe el curso de nivelación y pueda inscribirme por fin a la carrera de Administración de Empresas”, dijo el estudiante, quien muy entusiasta tuvo ayer su primer día de clases.

Los alumnos recibirán clases de nivelación por seis meses; una vez que califiquen, cumplirán uno de los requisitos para matricularse legalmente al primer año en las diferentes carreras que les corresponda.

Iván Villacrés, encargado de la Dirección de Nivelación y Admisión de la Utmach, señaló que el curso culminará el próximo 17 de marzo, cuando evaluarán al estudiante para ver si aprueba el curso o no.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) convocó al curso de nivelación, una vez que el centro académico pasó la prueba por encontrarse con la logística en buenas condiciones (laboratorios, bibliotecas y aulas de clases) y por contar con los docentes  aprobados por ese organismo.

Para esto, hace varios días se preparó con un taller de inducción y la capacitación referente a la disciplina “Universidad del Buen Vivir” a los catedráticos que formarán las habilidades y competencias de los estudiantes en esta área.

Posteriormente serán los estudiantes quienes reciban la inducción en su primer día de clases. Por otra parte, padres de familia denunciaron los cobros abusivos por parte de algunos promotores de los cursos que se ofertan en diversas entidades de la provincia.

María Guamán, madre de un aspirante, se quejó porque en una entidad le ofrecieron capacitar a su hijo y que lo aseguraban para inscribirlo a primer año. “Me dijeron que tenían vínculos con la universidad y que podían matricularlo si pagaba el curso. Solo dieron una clase y luego no volvieron a dar la cara”, denunció la mujer, quien no quiso decir el monto que le cobraban por el supuesto curso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media