Publicidad
Un festival de la Agricultura Familiar en honor a Cuenca
En conmemoración a la fundación de Cuenca, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial del Azuay, organizó el Festival de la Agricultura Familiar.
En el evento participaron productores orgánicos y agroecológicos, que forman parte de las redes comerciales impulsadas por esa cartera en la provincia y los microempresarios, quienes generaron valor agregado a sus productos.
El objetivo de esta feria era visibilizar el aporte de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
La explanada del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca fue el lugar escogido para realizar la feria, en la que participaron más de 150 expositores.
Entre los productos que ofertaron estaban: hortalizas, granos, tubérculos, animales menores, productos procesados, entre otros.
Más de 250 familias son beneficiadas en la región por el proyecto de Redes Comerciales, lo que ha contribuido al desarrollo de la agricultura familiar, por el crecimiento económico alcanzado a través del comercio directo con el consumidor.
Los agricultores producen sin químicos, lo que contribuye a preservar la salud, ya que aportan a una alimentación sana.