Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta casas tienen daños por tormenta en Gualaceo

Treinta casas tienen daños por tormenta en Gualaceo
07 de octubre de 2012 - 00:00

Alrededor de 30 viviendas presentan daños en su infraestructura a consecuencia de la fuerte lluvia, acompañada de descargas eléctricas, que cayó la noche del viernes en la ciudad azuaya.

El torrencial aguacero duró aproximadamente 40 minutos, pero fue suficiente para causar destrozos en el centro del cantón y en el sector occidental, conocido como el Jardín Azuayo.

Un reporte del Cuerpo de Bomberos indica que en seis casas las paredes colapsaron y los techos de zinc volaron por el fuerte viento que hubo.

Además, el informe del organismo de socorro indica que varias viviendas se inundaron, por lo que sacaron el agua con baldes.

A más de la lluvia y el viento, los habitantes de la  zona se quedaron sin el servicio de energía. La Empresa Eléctrica intentaba ayer colocar nuevamente los postes que se cayeron en el sector de la Concha Acústica.

Un árbol de unos 15 metros de largo cayó sobre las redes eléctricas, por lo cual se desplomaron 10 postes. Ayer, el cantón estaba nublado y los ciudadanos, hasta el cierre de esta edición, se preparaban para el nuevo aguacero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media