Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas no descartan un paro

Transportistas no descartan un paro
22 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los dirigentes de la transportación urbana de Machala no descartan paralizar sus unidades si el Municipio no revisa las tarifas.

Ayer, los presidentes de las tres cooperativas que tiene la capital orense se reunieron para manifestar su descontento ante la negativa del Concejo Cantonal de no socializar las tarifas.

“En las 3 reuniones que hemos tenido este año con el alcalde de Machala (Carlos Falquez Aguilar), le hemos pedido que mande a hacer un estudio de tarifa, pero no lo ha hecho, por eso nosotros tuvimos que contratar un especialista para que nos haga el estudio”, aseveró Dionisio Alarcón, presidente de la cooperativa Oroconti.

Según el estudio, la tarifa de transporte tendría que ser de $ 0,56. “Pero nosotros le hemos propuesto al señor alcalde que nos suba $ 0,10”, dijo.

Alarcón dijo además que “hemos hablado con nuestras bases y ellos nos han dicho que paralicemos las unidades”.

Son 250 vehículos los que circulan por Machala. Cada uno traslada a 600 pasajeros diariamente. Ángel Apolo, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala, justificó el incremento de la tarifa con el valor de los insumos. “Han subido de precio”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado