Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube el número de usuarios en Aeropuerto Regional de Santa Rosa

Sube el número de usuarios en Aeropuerto Regional de Santa Rosa
04 de junio de 2012 - 00:00

Desde su inauguración, el Aeropuerto Regional Santa Rosa ha recibido un total de 96.487 pasajeros. La terminal aérea, a más de solucionar el problema de transporte, ha impulsado  el comercio en la provincia de El Oro.  

Situada en el cantón del mismo nombre, a unos 25  kilómetros de Machala,   capital provincial, fue construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en aproximadamente 20 meses, y  entró en funcionamiento el 12 de enero del 2010, fecha en que se cumplió el vuelo inaugural. 

Según su administrador, Cristhian Guillén, durante ese año se movilizaron  45.487 usuarios, en especial hacia la ciudad de Quito, y desde el 2011 hasta la fecha el número de pasajeros subió a 51.000.

“El aeropuerto tiene una infraestructura muy grande, con equipos de última generación y personas capacitadas, lo que ha permitido  que se incremente mes a mes la cantidad de pasajeros”, dijo.

El campo de aviación está asentado en un área de 180 hectáreas, con una pista de 2.500 metros de longitud y 60 metros de ancho, convirtiéndose en uno de los más grandes del país. Además cuenta con todas las medidas de seguridad y señalización. Su  extensión le permite recibir aviones Airbus 320, es decir, de gran capacidad de pasajeros.

Cuenta con ocho counters, cuatro nacionales y cuatro internacionales (que  están por habilitarse), una delegación de Migración, una de Agrocalidad, un bar, un ciber y oficinas para los elementos de la Policía Nacional Antinarcóticos.

Así mismo, desde hace un año se abrió una oficina de cedulación del Registro Civil, en la que a diario se atiende a cerca de 30 personas. “Fue una buena idea el abrir una oficina del Registro Civil en el aeropuerto; la atención es rápida y los equipos que tiene son buenos”, dice Alejandro Flores, universitario.

Para el alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, el aeropuerto ha traído una nueva perspectiva, dentro del marco del desarrollo económico, tanto regional como binacional. “Esta obra trae fuentes de trabajo, generación de inversión privada, movimiento de capitales y por ende mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

El aeropuerto regional en su contexto en general ha marcado un nuevo hito en el desarrollo económico, industrial, y productivo de la región y sobre todo del país. Nos ha permitido darnos cuenta de que la provincia es  prometedora”, indica.

Añade que se está gestionando la concreción en el futuro de vuelos directos hacia las Islas Galápagos e incluso hacia otros países.   

A más de cubrir las rutas comerciales Santa Rosa–Quito, a través de las aerolíneas Tame y Saereo, se realizan  vuelos privados con aviones más pequeños de empresas privadas. La compañía Saereo del Ecuador es la encargada de realizar vuelos transfronterizos tres veces por semana  en la ruta Santa Rosa-Piura (Perú). El aeropuerto no maneja carga, pero lo hará próximamente.   

“Los vuelos son excelentes, no he tenido ninguna complicación en los horarios. Las instalaciones son modernas, el servicio es muy bueno y el trato a los pasajeros es de primera”, subraya  Edilma de Vega, usuaria.

“Las aerolíneas están cumpliendo, y eso incrementa la confianza de la gente porque anteriormente se escuchaba que los vuelos  demoraban. El aeropuerto está brindando toda su capacidad para el confort de los usuarios”, remarca el administrador Cristhian Guillén.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado