Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube costo de insumos para colada

Sube costo de insumos para colada
31 de octubre de 2012 - 00:00

A pesar de que los precios de los ingredientes para preparar la colada morada se incrementaron, las amas de casa  consideran que cada año ocurre lo mismo, por lo que ya no es una novedad para ellas.

Así lo considera, por ejemplo, Silvia Zurita, quien compró frutas en el mercado 9 de Octubre y gastó más de $ 20 en todos los insumos.

Estas son el componente más caro para elaborar la tradicional bebida. Hace un mes la caja de frutillas costaba $ 6, pero actualmente subió a $ 11. “Por eso tuvimos que subir el precio de la libra de un $ 1 a $ 1,25, manifestó Carmen Orellana, vendedora del centro de abastos.

Lo mismo ocurrió con  la caja de moras que se elevó de $ 10 a $ 16, mientras que la piña tuvo un incremento de cincuenta centavos. “Una piña de ese mismo porte la compraba a un dólar”, indicó Zoila Jara, quien no tuvo más remedio que adquirirla.

Los vendedores del mercado 9 de Octubre y 10 de Agosto  opinaron que cada año, así como  preparar la colada es una costumbre, parece que es igual con la subida de  precios por parte de los mayoristas.

Sin embargo hubo personas que se anticiparon a eso y se abastecieron con anterioridad para no ser afectados con el alza. Lucía Cárdenas compró las frutas hace dos semanas en la Feria Libre. “Los costos aún no se incrementaban en ese entonces”, comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado