Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo 26 aprobaron la evaluación para ser agentes de tránsito

Solo 26 aprobaron la evaluación para ser agentes de tránsito
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Solo 26 personas de las 2.710 que se inscribieron en el proceso de selección de los nuevos 176 agentes civiles de tránsito que requiere la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) de Cuenca aprobaron las evaluaciones académicas.

Los exámenes que realizaron eran de materias como matemáticas, inglés, geografía local, historia o conocimiento de las calles de la ciudad.

Los jóvenes que aprobaron obtuvieron un promedio de 17 sobre 20.

Darío Tapia, gerente de la EMOV, confirmó que 243 personas no se presentaron a rendir las pruebas y que 1.101 fueron consideradas no idóneas, con un promedio de entre 1 y 16 puntos sobre 20, además 1.334 tuvieron un puntaje que oscila entre los 10 y 16 puntos. Pese a estas calificaciones, Tapia mencionó que no se puede establecer como desierto el concurso por razones reglamentarias de la empresa.

“El artículo 152 del reglamento interno dice que para declarar desierto un concurso no debía haber un solo candidato, es decir que todos hayan sido reprobados”.

El jueves de la próxima semana se ratificarán o rectificarán todas las calificacionesSobre los comentarios de varios de los aspirantes, en el sentido de que se habrían filtrado las preguntas para algunos de ellos, aclaró que doce horas antes de que se rindieran los exámenes él mismo desarrolló el cuestionario.

“Hoy comienza la fase de apelación y como manejar 2.710 exámenes es complicado para nosotros, pudo darse alguna falla humana, de manera que si alguien se ve perjudicado puede apelar desde el lunes a partir de las seis de la tarde”, puntualizó.

Estas solicitudes de revisión se extenderán hasta el próximo miércoles en horas de la noche, mientras que al día siguiente (el jueves) se ratificarán o rectificarán las notas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado