Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNGR junta a entidades de Azuay para reducir riesgos

SNGR junta a entidades de Azuay para reducir riesgos
06 de agosto de 2012 - 00:00

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se reunió con miembros de varias instituciones de Azuay a fin de socializar en temas de prevención, reducción y manejo de riesgos. 

En la cita se acordó la conformación de "Mesas Técnicas de Trabajo", de acuerdo a cada temática.

Estas instancias son mecanismos para integrar y coordinar las capacidades administrativas, tanto de instituciones públicas como privadas en un territorio.

Galo Sánchez, director de Gestión de Riesgos en Azuay, durante la sesión presentó los lugares  de peligro del cantón Ponce Enríquez.

Además indicó la importancia de los planes de contingencia de la provincia a los participantes del Ministerio Coordinador de la Productividad, y los ministerios de Turismo, Transporte y Obras Públicas, Inclusión Económica y Social, Electricidad y Recursos Naturales No Renovables.

También asistieron delegados de Inmobiliar, entidad del Gobierno que maneja los bienes inmuebles del sector público.
En Azuay se han establecido 7 Mesas Técnicas de Trabajo, las cuales aportarán al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se encargará de integrar y coordinar las capacidades administrativas, tanto de las públicas como de las empresas privadas. 

Este último tiene la potestad de activar las reuniones, según lo considere necesario frente a un suceso. En el transcurso de la semana se tienen  previstos encuentros de trabajo que permitan plantear procesos  en busca del porvenir de la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media