Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Slem afirma que la obra es para 100 años

Slem afirma que la obra es para 100 años
18 de julio de 2012 - 00:00

Diego Mantilla, presidente de la consultora Security Logistics Enviroment Management (SLEM), indicó que están recogiendo la información necesaria para entregar un informe que permitirá elegir el mejor sitio para construir un astillero que estará vigente para los próximos 100 años.

Expresó que por encargo del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, deben recorrer los puertos para sugerir la mejor opción. A Mantilla lo acompaña la técnica Mireya Alvarado.

El titular de SLEM explicó que los astilleros son polos de desarrollo y tienen un efecto multiplicador al generar aproximadamente 12.000 plazas de trabajo

Según el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez, el contar con estudios definitivos como es el caso del puerto local es una ventaja frente a los otros opcionados. “Posorja tiene estudios de factibilidad, mientras que Esmeraldas y Manta no los posee”, dijo.

El gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), Wilmer Encalada,  señaló que de acuerdo a la visión presidencial el proyecto tiene importancia estratégica nacional y consiguientemente proyecciones para los próximos cien años.

“Involucra el apoyo conjunto de todos incluyendo fuerzas sociales, poblacionales y productivas que generacionalmente serían las beneficiarias directas de lo que se está haciendo en la actualidad por sentar las bases de un desarrollo sostenido y sustentable en la región sur del Ecuador y el país”, expresó. En su primera fase la obra requiere una inversión de $125 millones, pero en su totalidad costará $250 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media