Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sesenta y cinco detenidos dejó reciente feriado en Loja

Sesenta y cinco detenidos dejó reciente feriado en Loja
06 de noviembre de 2012 - 00:00

Treinta y cuatro personas del cantón Loja y 31 del resto de la provincia  fueron detenidas durante el operativo que se desplegó por el feriado, del 1 al 4, por el retorno de la Virgen del Cisne, el Día de Los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Más de 450 agentes policiales participaron en los controles efectuados en distintos sectores. Se registraron 7 accidentes de tránsito: 4 choques, 1 rozamiento, 1 estrellamiento y un volcamiento del vehículo marca Suzuki, color rojo de placas BBE–168.

El incidente se produjo el 2 de noviembre, en la vía Celica – Alamor, donde resultaron cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Alamor y al  del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad de Machala. En el percance falleció Norma Concepción Zhingre Quezada de 52 años, oriunda del cantón Puyango. El conductor se dio a la fuga.

En tanto, el comandante de la Policía Nacional en Loja, Galo Cobos, sostuvo que en estos cuatro días de operativo fueron detenidos 47 conductores por exceder el rango moderado de velocidad en rectas de carreteras, sobrepasando 90 kilómetros por hora, infringiendo el artículo 142 literal g de la Ley de Tránsito en vigencia.

La sanción para los infractores corresponde a una multa del 30% del salario básico, equivalente a 87,060 dólares y la reducción de seis puntos en la licencia. Añadió que 70 operativos de tránsito se efectuaron durante los días de descanso en las distintas carreteras de la provincia.

Mientras el jueves, en el Puente Internacional de Macará, uniformados aprehendieron a Gilberto Leonardo Calle Robles, de 36 años, quien se movilizaba conduciendo un vehículo marca Chevrolet, color rojo, de placas PII-723, en cuyo interior transportaba 17 canecas que contenían 10 galones de combustible cada una.

Según Cobos, el vehículo se movilizaba a gran velocidad por la vía Panamericana del cantón Macará, donde fue interceptado por la acción policial que logró la detención del ciudadano y el decomiso del combustible.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media