Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semáforos funcionan de manera provisional en el cantón Loja

La avenida Universitaria, en la ciudad de Loja, es la que mayor flujo de tránsito tiene y por ello se han colocado de urgencia los semáforos.
La avenida Universitaria, en la ciudad de Loja, es la que mayor flujo de tránsito tiene y por ello se han colocado de urgencia los semáforos.
Foto: Municipio de Loja / El Telégrafo
27 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Unidad Municipal de Tránsito de Loja coloca semáforos provisionales en la av. Universitaria, sobre todo en espacios críticos, con la finalidad de mejorar la movilidad.

Una vez culminadas las obras de regeneración urbana se instalarán los dispositivos definitivos acordes al ambiente urbanístico de la capital provincial lojana.

Diego Guerrero, director de Tránsito del Municipio, manifestó que tras los trabajos se retiró la señalización horizontal, vertical y semaforización para cambiar también este material.

Desde meses anteriores, la Unidad Municipal de Tránsito repone estos equipos de forma provisional en ciertas esquinas con mucho tráfico y consideradas peligrosas.

“Ahora dependemos de los trabajos de infraestructura como son la fundición de estas bases para implementar los báculos, postes y los controladores de semáforos”, explicó el funcionario.

En estos días se ubicó semáforos en la esquina de la av. Universitaria y Azuay, José Antonio Eguiguren y avanzan trabajos de infraestructura levantamiento de postes en el sector de la calle Imbabura.

“Y seguiríamos con la tercera esquina más conflictiva, que es la av. Universitaria y Rocafuerte. Hasta el jueves o viernes se colocarán provisionalmente los semáforos hasta que de manera definitiva culminen los trabajos de regeneración urbana”, insistió el funcionario de tránsito.

En unos tres meses se prevé la adquisición del equipamiento para la puesta en marcha de la semaforización en el área de la regeneración, que es el casco colonial.

Asimismo con un presupuesto de $ 200.000 se adquirirá señalética vertical, que se instalará en las esquinas y cuadras, esta es sobre los niveles de velocidad a los que se puede circular, no estacionar, pares, ceda el paso, señalética de Simert para que el peatón, conductor y ciclista tengan las opciones de paso.

La autoridad solicitó precaución al movilizarse por el casco céntrico ya que al momento no existe señalética en todos los sitios debido a los trabajos. “Los agentes, en tres turnos, especialmente en horas pico prestan ayuda pero la colaboración ciudadana es importante”. dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media