Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Infracciones de tránsito no disminuyen en Loja pese a controles diarios

Los controles de ingreso a la capital lojana son permanentes y estrictos .
Los controles de ingreso a la capital lojana son permanentes y estrictos .
Foto: Cortesía Municipio de Loja / El Telégrafo
03 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el cantón Loja los conductores siguen sin acatar resoluciones del COE Nacional. En los últimos días se emitieron 850 citaciones a choferes y más de 250 vehículos fueron retenidos por no ceñirse a las disposiciones que se dan en el país.

El control del tránsito, al ingreso de la ciudad, es vigilado por los agentes civiles de tránsito las 24 horas del día. Paúl Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, indicó que los agentes “hacen un esfuerzo sobrehumano para cumplir con su labor”, al tiempo de señalar que arriesgan su integridad y la de sus familias.

“El trabajo desplegado por los uniformados se evidencia en los distintos sectores de la urbe” acotó el funcionario.

Aguilar sostuvo que a todo el personal se le ha dotado de los equipos de seguridad para cumplir con sus actividades. Hasta el momento se han entregado 1.100 mascarillas, 17 galones de alcohol, guantes y 180 pares de gafas. “La municipalidad hace todas las gestiones para proveer de lo necesario al personal, incluso a los que pertenecen a grupos vulnerables que desde sus casas hacen teletrabajo”, indicó el funcionario.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del COE los autos particulares pueden movilizarse con dos pasajeros, se aclaró. Aguilar lamentó que la población salga a la calle “como si no pasara nada”, incluso dijo que hacen mal uso de los salvoconductos y por ello han recibido sanciones los conductores.

Diariamente realizan 16 controles con FF.AA. y Policía Nacional, aparte de ello, con la Unidad de Control Operativo de Tránsito se hacen cinco vigilancias en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana que se inicia habrá mayores controles en la circulación vehicular, por ello, Aguilar recomienda quedarse en casa y solo si es necesario, se puede salir usando el automóvil, de esta forma se evita que sean sancionados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media