Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se detecta el robo de agua con mangueras clandestinas

Se detecta el robo de agua con mangueras clandestinas
10 de julio de 2012 - 00:00

El Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), la Comisaría Municipal, miembros de la Junta Parroquial de Cañaquemada, policías y militares realizaron un recorrido por los sitios Malvales y Rosa de Oro, del cantón Pasaje, con la finalidad de notificar y decomisar mangueras y tubos de conexiones clandestinas que son mal utilizadas para el riego de plantaciones.

Varios propietarios de las fincas del sector se asombraron por la sorpresiva acción que planificaron las autoridades locales.

Ninguno de ellos se resistió al decomiso de los tubos. Cada uno de ellos fue notificado de que deben acercarse a la Municipalidad para que respondan por sus consumos.

Voceros del Municipio de Pasaje indicaron que los infractores deberán obtener un permiso para la utilización del líquido en su hogar, ya que se descubrieron instalaciones antitécnicas, lo cual provocaba el despilfarro del agua potable.

Alejandro Astudillo, presidente de la junta parroquial de Cañaquemada, manifestó que desde hace varios años se  solicitan estos operativos de control, pues la indiscriminada utilización del líquido hace que la parte céntrica de la parroquia carezca de este servicio.

“Tenemos que madrugar todos los días para abastecernos de agua y ahora vemos por qué sufríamos de escasez”, expresó.

Técnicos del DAPA afirmaron que los primeros resultados de estos operativos han sido positivos, puesto que se han retirado cientos de metros de mangueras y tubos utilizados indebidamente para el riego de plantaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media