Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sayausí oferta sus tradiciones

La familia puede disfrutar de espacios ecológicos como cascadas y ríos, además de variedad gastronómica, platos típicos y otras actividades.
La familia puede disfrutar de espacios ecológicos como cascadas y ríos, además de variedad gastronómica, platos típicos y otras actividades.
Foto: Diario El Tiempo
28 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción El Tiempo

Sayausí, ubicada al sur de Cuenca, es una parroquia que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos comunitarios como: huertos familiares, gastronomía tradicional y visitas a lugares naturales.

La nueva ruta turística está conformada por 15 vecinos del sector, que se organizaron con el apoyo del Gobierno parroquial.

Durante un año, la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC) y de la Fundación Turismo para Cuenca capacitó a los moradores de Sayausí. En los talleres aprendieron sobre atención al público y la creación de paquetes y opciones turísticas familiares.

“Dividimos las alternativas de diversión para tener diferentes recorridos y variedad para los visitantes” comentó María Tránsito Pintado, guía turística comunitaria.

Saya Natural es uno de los paquetes turísticos que ofrece la comunidad e incluye una ceremonia ancestral, caminata a las cascadas, observación del ecosistema, pesca y alimentación.

Las opciones comunitarias que Cuenca ofrece a turistas nacionales e internacionales son San Joaquín y Sayausí, a estas se suman: la “Ruta del pan”, “Ruta francesa” y la “Ruta artesanal”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media